¿Qué conviene más, el Black Friday o Buen Fin? Aquí algunas de sus diferencias
Con la llegada de noviembre, los consumidores mexicanos se enfrentan a dos grandes oportunidades para aprovechar descuentos y promociones: el Buen Fin y el Black Friday. Aunque ambos eventos prometen ofertas atractivas, cada uno tiene características que pueden hacerlos más convenientes dependiendo de las necesidades y hábitos de compra de las personas.
Es por eso que con ayuda de la Inteligencia Artificial, hicimos un breve análisis sobre las diferencias que hay entre una campaña y otra, y por consiguiente, en cuál te conviene comprar.
¿Cuáles son las diferencias entre el Buen Fin y el Black Friday?
El Buen Fin, conocido como “el fin de semana más barato del año”, es una iniciativa mexicana que generalmente se celebra a mediados de noviembre, en este 2024 comenzó hoy viernes 15 de noviembre y terminará el lunes 18 de noviembre.
Este evento destaca por las facilidades de pago, como meses sin intereses, descuentos directos y bonificaciones por compras con tarjetas de crédito de bancos nacionales. Además, se enfoca en promover el consumo local, por lo que es ideal para quienes buscan ofertas en productos de tecnología, ropa, electrodomésticos o viajes dentro del país.
Antes de comprar en El Buen Fin, compara con nuestra herramienta #QuiénEsQuién en los precios. Ahí encontrarás desde electrodomésticos hasta equipos de cómputo.
Esta herramienta muestra con detalle el comportamiento de los precios de 492 productos durante las últimas semanas en… pic.twitter.com/42DZMdwx7e
— Profeco (@Profeco) November 15, 2024
Por otro lado, el Black Friday, originario de Estados Unidos, ocurre el último viernes de noviembre y se ha popularizado en México gracias a las compras en línea.
Sus ofertas suelen centrarse en grandes rebajas en tecnología, electrónicos y productos de marcas internacionales. Sin embargo, al tratarse de compras en plataformas extranjeras, es importante considerar los costos de envío, tiempos de entrega y posibles impuestos aduanales.
Cabe recordar que el Black Friday es una iniciativa que comenzó en el país vecino hace varios años, mientras que el Buen Fin fue una replica que se creó en México, con tal de promover el comercio local.