Québec abre sus puertas a trabajadores mexicanos

Las Journées Québec MEXIQUE ofrecen oportunidades laborales en una de las provincias canadienses más seguras y con buena calidad de vida
0
2269
Se ofertarán diferentes espacios laborales

El gobierno de Québec ha anunciado una oportunidad sin precedentes para trabajadores mexicanos de diversos sectores y oficios: la posibilidad de laborar en la reconocida provincia canadiense de Québec, considerada uno de los destinos más seguros y con mejor calidad de vida en el mundo. 

Se ofertarán diferentes espacios laborales

Lo anterior se dio a conocer mediante un comunicado de prensa en el que se destacó que las Jornadas Québec, o “Journées Québec MEXIQUE” en francés, son una iniciativa deQuébec International, organizada en colaboración con el ministère de l’Immigration, de la Francisation et de l’Intégration (MIFI) y la Société de développement économique de Drummondville (SDED).

Se informó que Québec, la provincia más grande de Canadá, es un destino altamente atractivo para la inmigración debido a su seguridad, calidad de vida y un mercado laboral dinámico que promueve un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida familiar, así como el crecimiento profesional.

Se aclaró que la provincia ostenta una de las tasas de desempleo más bajas en Canadá (4,3 % en 2022). Además, se ubica en el segundo lugar, justo después de Colombie-Britannique, en cuanto al incremento del salario promedio por hora, con un aumento del 21.4 % entre 2017 y 20222.

Internacionalmente, Québec es conocida por sus políticas de apoyo a la familia, incluyendo un generoso sistema de permisos parentales tanto para madres como para padres. Sus ciudadanos disfrutan de servicios de salud y educación gratuitos. 

Asimismo, se agregó, el gobierno ofrece beneficios que incluyen seguros públicos en casos de enfermedad, pérdida de empleo, accidentes de tráfico o laborales, además de un seguro de medicamentos y ayuda financiera para las familias.

En esta edición de las Journées Québec MEXIQUE, alrededor de 30 empresas quebequenses están en busca de trabajadores mexicanos calificados que deseen vivir una experiencia laboral en esta hermosa provincia. Los representantes de estas compañías llevarán a cabo entrevistas con candidatos en sectores que abarcan:

Construcción

Fabricación y mecanizado

Hotelería y hostelería

Industria aeroespacial

Industria forestal y maderera

Ingeniería

Mecánica

Salud

Tecnologías de la información

Transformación de alimentos

Esta convocatoria presenta una variedad de vacantes, especialmente en los sectores de ingeniería, hotelería y hostelería (alimentos y bebidas), fabricación y mecanizado, así como el campo de la salud.

Los interesados en participar en las Journées Québec MEXIQUE podrán obtener información y postularse desde el 19 de septiembre hasta el 23 de octubre de 2023 en quebecentete.com/es. Las entrevistas con los candidatos se llevarán a cabo los días 25 y 26 de noviembre de 2023 en Ciudad de México.

 

Es importante destacar que la participación en este proceso es completamente gratuita y no hay límite de edad. Los candidatos seleccionados recibirán orientación por parte del empleador en el proceso de inmigración y gozarán de las mismas condiciones laborales que los trabajadores locales.

Adolfo Torres