Se reanudan misas presenciales para niños en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Después de dos años de suspensión por pandemia, se reanudarán las misas para niños en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad de La Paz, así lo dijo el padre Brian Damián, Vicario parroquial
0
2203
Personas en misa

Ahora que se retomaron los eventos religiosos de manera presencial después de las suspensiones debido a la pandemia, es así como regreso el catecismo y las actividades con niños dentro de las iglesias. En el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad de La Paz, volvieron las misas para niñas y niños de entre 9 y 12 años de edad, para atraerlos a la fe católica y sobre todo para trabajar con las familias en conjunto.

David “El peregrino de la virgen” se despedirá con misa de La Paz

El padre Brian Damian, Vicario Parroquial en el Santuario, explicó que es una iniciativa que se tiene en otras iglesias más.

“Durante todos los domingos, en la misa de 10 de la mañana, aquí en el santuario, vamos a estar tomando esta dinámica desde antes de la misa, se les invita a los niños a pasar a unos lugares que ya están reservados para ellos ¿Qué tienen que hacer los papás? Únicamente asistir con sus hijos, poner a sus hijos en esos lugares y participar de la celebración, no hay más. También además de nuestra parroquia hay otras aquí en la ciudad que la tienen, por ejemplo, la parroquia del Espíritu Santo también tiene una misa de niños, son varias comunidades que han sacado esta iniciativa para trabajar con todas las familias”.

Actualmente, llevan dos domingos que regresaron con esta iniciativa y esperan que se siga manteniendo, por lo que convocan nuevamente a que más niños con toda su familia asistan a estas celebraciones religiosas.

El vicario mencionó cuál es la diferencia entre una misa general y una enfocada a los pequeños, refiere que los textos se adaptan a un lenguaje más sencillo.

“Que ves que los niños participan activamente, normalmente cuando vas a una misa ordinaria, pues los niños se sientan con los papás y ahí están durante la celebración. En una misa con niños lo que se trata es involucrar a los niños y hacerlos protagonistas de la celebración y así participando más activamente, ellos viven más la celebración”.

No es una iniciativa original del santuario, sino que es una práctica que la Iglesia durante muchos años ha realizado en la cual consiste en el análisis de la biblia.

Raúl de León