Recibe Gobernador de BCS a integrantes del primer gabinete legal infantil

Los 13 miembros del primero gabinete legal infantil fueron recibidos en el Palacio de Gobierno
0
651
Gobernador junto a niño que lo suplirá en gabinete infantil

Al recibir en Palacio de Gobierno a los 13 miembros del Primer Gabinete Legal Infantil, el Gobernador de Baja California Sur destacó el interés de las nuevas generaciones por construir, con sus opiniones, una comunidad fraterna.

En este sentido, el Mandatario estatal agregó que es importante promover la participación constante de las y los niños, jóvenes y adultos, en asuntos relevantes como el agua, salud, seguridad, medio ambiente, educación, entre otros.

Durante este encuentro, realizado el Sala de Gobernadores, el Ejecutivo realizó la entrega de nombramientos a Bryan Alexander Manríquez Sánchez como gobernador del Estado, Milagros Jazmín Lucero, secretaria General de Gobierno, César Alejandro Salgado Martínez, secretario de Finanzas y Administración, José Gabriel Terán Cañedo, secretario de Educación Pública, Alexia Paola Antelo Ramírez, secretaria del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social.

Como titular de Salud, Sofía Guadalupe González León; contralora General del Estado, Liliana Yoselin Sánchez; secretario de Seguridad Pública, Emiliano Soriano Lavandera; secretaria de Turismo y Economía, Ana Paula Martínez Hinojosa y director General del Sistema Estatal DIF, Haran Alexander Velázquez Sánchez.

Gobernador junto a niño que lo suplirá en gabinete infantil

Mientras que, Procuraduría General de Justicia del Estado, nombró a Geovana Itzel Romero Sarmiento, como secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales a Samantha Ortega Arias, como secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario a Jesús Samuel Mosqueira.

En la convocatoria, lanzada por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), participaron 151 niñas y niños de 46 escuelas del nivel básico en el municipio de La Paz. Las y los estudiantes electos tuvieron la oportunidad de fungir por un día como servidores públicos del Gobierno del Estado y proponer acciones en cada una de sus responsabilidades.

Se precisó que esta actividad es realizada en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de promover y garantizar el ejercicio de los derechos de la niñez, como la participación y expresión de ideas.

LLM