Recibe la UABCS a más de 3,000 alumnos de nuevo ingreso

Se han implementado estrategias como recorridos por el campus y el uso de tecnologías digitales para facilitar la adaptación de los nuevos alumnos
0
319
Recibe la UABCS a más de 3,000 alumnos de nuevo ingreso

Esta semana, más de 3,000 jóvenes comenzaron sus estudios de nivel superior en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). En los últimos años, lo que se ha buscado desde la institución académica es que el inicio de clases sea más sencillo y ameno para los alumnos. Así lo señaló la doctora Brenda Ramírez, jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Para lograr esto, se han implementado diversas estrategias. Previo al arranque del semestre, además de un curso de nivelación, los jóvenes ahora reciben un recorrido por el campus universitario.

“A los alumnos de Derecho, por ejemplo, los estudiantes de noveno y de séptimo fueron quienes les dieron el recorrido por todas las instancias de la universidad para que conocieran qué hay, qué ofrece y cómo pueden ellos disfrutar la universidad y sacarle el jugo al máximo. Exprimirla lo más que se pueda y que gocen su experiencia universitaria”, explicó la profesora.

Asimismo, se ha buscado que la información sea más accesible para los nuevos estudiantes. Para ello, se ha modificado la manera en la que se les comparte a los jóvenes, utilizando tecnologías.

“Desde luego, las jóvenes ya no son como nosotras, que veníamos por un panfleto, que buscábamos un tríptico, que buscábamos una oficina. Entonces, la universidad se ha ido actualizando a través de la comunicación digital. Muchos de los procesos se simplificaron a través de plataformas, como es el proceso de inscripción para la educación a distancia. Nosotros, como departamento, también entregamos a los jóvenes toda la información digital para que la tengan de primera mano, la conserven y la tengan completa durante toda su carrera”, mencionó.

Con estas iniciativas, la Universidad Autónoma de Baja California Sur busca que los estudiantes se sientan más preparados y familiarizados con su entorno desde el primer día de clases, ayudándoles a aprovechar al máximo su tiempo en la universidad.

 

AT

Andrea Villarreal
EtiquetasAlumnosUABCS