Volcán Popocatépetl: 185 Personas atendidas por problemas de salud en Puebla

0
510
Reciente actividad volcán Popocatépetl: 185 personas atendidas

Reciente actividad del volcán Popocatépetl ha provocado que la Secretaría de Salud de Puebla haya atendido un total de 185 personas por problemas relacionados con la emanación de ceniza. Según la Secretaría de Salud, estas atenciones se han registrado en el último mes y medio

“El número de personas atendidas por afectaciones relacionadas con la ceniza del volcán Popocatépetl, continúa en 185, del periodo comprendido entre el 07 de marzo y el 22 de abril”.

La dependencia agregó que las últimas 24 horas, no se ha recibido solicitud de atención por parte de habitantes de la zona en las unidades médicas ubicadas en los alrededores del volcán. Sin embargo, la dependencia ha emitido recomendaciones a la población para prevenir problemas de salud debido a la ceniza, incluyendo el uso de cubrebocas y gafas al salir, la evitación de actividades al aire libre y el lavado frecuente de manos para retirar restos de ceniza.

Por otro lado, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que “don Goyo”, como es conocido el volcán, este martes ha registrado 71 exhalaciones en las últimas 24 horas. Esta reciente actividad del volcán continua siendo monitoreada de cerca por las autoridades para garantizar la seguridad de la población en las zonas cercanas al volcán.

Adolfo Torres