Los Cabos: ¿Recuperarán los alumnos el tiempo perdido por el paro de maestros?

Padres de familia y maestros unen esfuerzos para recuperar el contenido académico y garantizar el derecho a la educación de los estudiantes tras el paro de labores
0
528
Estudiantes sin clases

Después del retorno a las aulas el pasado lunes 27 de mayo, la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos expresó su preocupación sobre si todas las escuelas han reanudado las clases y el impacto del tiempo perdido por los estudiantes durante el paro de labores.

Adriana López Monje, presidenta regional de la asociación, señaló que los maestros se han comprometido a recuperar el contenido académico que se vio afectado durante el paro, y también han solicitado la colaboración de los padres para implementar un programa de emergencia destinado a nivelar el progreso de los alumnos antes del final del año escolar.

Entérate: Maestros de BCS: Paro de labores latente

“El tema ahora es el tiempo perdido y lograr recuperar los contenidos del curso, los maestros se comprometieron a que todos los niños y jóvenes van a recuperar clases con un programa emergente; obviamente se va a solicitar el apoyo de los padres de familia para que se pueda recuperar. Ahora los padres deberán conocer cómo va a operar este programa emergente”.

Los padres de familia reconocieron que la falta de clases de manera recurrente está comenzando a afectar el aprendizaje de los alumnos. Además, expresaron preocupación por el hecho de que el nuevo sistema educativo esté priorizando otras asignaturas que no contribuyen al desarrollo académico de los estudiantes.

“Obviamente, decir que no afecta, es una mentira, minimizan el tema de un mes más sin clases, creo que es preocupante. Con este supuesto cambio de la escuela mexicana que no privilegia la ciencia, las matemáticas. Solo habla de temas que le interesa al gobierno más allá del aprendizaje”.

El regreso a clases en Baja California Sur está marcado por la incertidumbre, ya que los maestros amenazan con retomar el paro de labores si no se cumplen las promesas de pago de quinquenios y plazas pendientes.

EU

Luis Castrejón