Reliquias de San Judas Tadeo llegan a México este lunes, recorrerán diferentes parroquias

Las reliquias de San Judas Tadeo serán veneradas en parroquias de la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Puebla
0
629
Reliquias de San Judas Tadeo llegaron a México este lunes

Reliquias de San Judas Tadeo llegaron a México este lunes por la tarde, donde permanecerán por un mes y recorrerán diversas parroquias en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Decenas de personas se congregaron en la Terminal II del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para recibir las reliquias del apóstol, traídas desde el Vaticano, Italia.

La Arquidiócesis Primada de México informó que el 29 de julio las reliquias de San Judas Tadeo llegaron por primera vez a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. La reliquia, un hueso de uno de los brazos del santo, es considerada de primer grado y es venerada por millones de fieles en todo el mundo católico.

Minutos antes de las 15:00 horas, las reliquias partieron del AICM con destino a la Catedral Metropolitana. San Judas Tadeo, uno de los doce apóstoles de Jesús, es invocado como el Santo de las causas imposibles o desesperadas y es celebrado cada 28 de octubre por sus devotos.

Las reliquias de primer grado, como las de San Judas Tadeo, son partes del cuerpo de los santos y tienen gran importancia en la tradición católica. Del 29 de julio al 29 de agosto, la reliquia recorrerá distintas parroquias de México para su veneración por parte de los fieles.

La Santa Sede del Vaticano aceptó que una reliquia de San Judas Tadeo visite México debido a la gran devoción de sus fieles. El permiso fue concedido por el Cardenal Ángelo Donatis, miembro del Dicasterio para las Causas de los Santos, y el hueso del santo será transportado bajo estrictas medidas de seguridad durante su estancia en México.

El recorrido de la peregrinación dedicada a San Judas Tadeo comenzará el 29 de julio en la Ciudad de México y se extenderá hasta el 29 de agosto, abarcando múltiples localidades en el Estado de México, Tlaxcala y Puebla. Este evento religioso iniciará con una misa solemne en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Durante los primeros días en la Ciudad de México, la peregrinación visitará la Iglesia de San Hipólito en el Centro Histórico, la Parroquia de San Judas Tadeo en Cuemanco y la Parroquia Purísima Concepción de Tlacopac en la alcaldía Álvaro Obregón. Además, se visitará el Santuario de San Judas Tadeo en la diócesis de Azcapotzalco y culminará en la Catedral de la Diócesis de Xochimilco.

El 7 de agosto, la procesión se trasladará al Estado de México, visitando la Parroquia de San Judas Tadeo en Huixquilucan y el Santuario Diocesano de la V Aparición de Nuestra Señora de Guadalupe junto a la Catedral San Buenaventura en la diócesis de Cuautitlán. Otros puntos destacados incluyen la Parroquia Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo en la diócesis de Izcalli, así como la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Ecatepec.

En su recorrido por el Estado de México, también se visitarán la Catedral del Divino Redentor en Teotihuacán y la Catedral de la Inmaculada Concepción en Texcoco, entre otras parroquias en la diócesis de Valle de Chalco. El 23 de agosto, la peregrinación llegará a Tlaxcala, destacándose la visita a la Parroquia de San José.

A finales de agosto, del 25 al 29, la peregrinación se trasladará a Puebla, donde recorrerá la Catedral La Inmaculada Concepción, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y la Parroquia San Simón y San Judas Tadeo en Yehualtepec, culminando en la Catedral de Puebla.

Adolfo Torres