Renuncia representante del PRI ante el IEE por falta de espacios en candidaturas comunes
Jesús Flores Romero, representante propietario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur, anunció su renuncia mediante un comunicado. La decisión se debe a la falta de asignación de espacios dentro de los convenios de candidaturas comunes, lo que resultó en la exclusión de un número significativo de militantes del partido.
A unas horas de que expire el plazo para definir el convenio de candidatura común, Jesús Flores Romero anunció a través de un comunicado en redes sociales que renuncia a su cargo como representante propietario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur.
Según Jesús Flores, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se le otorgó el trato que merece como un partido histórico, grande, respetado y garante de la democracia en México. Lamentó la exclusión de militantes y simpatizantes capaces, con liderazgo, experiencia e identidad, quienes buscaban participar en el convenio de candidatura común. Expresó su rechazo a los acuerdos de la alianza “Con todo por BCS”, donde considera que el PRI fue prácticamente excluido de posiciones clave de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.
Hasta el momento del cierre de esta edición, el Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California Sur no ha emitido su postura sobre la asignación limitada de espacios al partido, ni ha abordado si esta situación podría provocar que muchos simpatizantes opten por unirse a otras fuerzas políticas.
EU