Reportan escasez y aumento de precios de pescados y mariscos

0
591

Comerciantes del Mercado Bravo reportaron una escasez de productos del mar, así como un aumento en el costo de los mismos. Ramiro Reyes, dueño de una pescadería, explicó que esta situación se debe al mal tiempo que se ha registrado desde hace tres meses, y que no saben cuándo se regularizará la producción.

“Esta escasez de producto puede ser ahorita, puede ser la otra semana, se puede calmar mañana o pasado. No se sabe. Es mal tiempo. Son los vientos que escasean el producto. No salen a pescar los pescadores. Entonces si se escasea un poco”, apuntó.

Alfredo Navarro, otro locatario, expuso que cada vez tienen menos variedad de pescados para ofrecer a los clientes. Normalmente, cuentan con pierna, cabrilla, cochito y jurel en sus vitrinas, pero en las últimas fechas hay días en los que no pueden conseguir algunas de estas especias. Aunque los clientes son comprensivos cuando no encuentran lo que buscan, para los comerciantes representa una venta perdida.

“Los clientes no se enojan porque se dan cuenta por el mal tiempo que hay, y no es un solo negocio, sino en todos por lo regular. Aquí en el mercado, si no tiene uno, tiene otro”, relató.

Ángel Castro es otro de los vendedores que también han observado una disminución en las ventas.

“No hay pescadito, no hay variedad, y la gente ya está acostumbrada a llevar un tipo de pescado y al no haberlo no hay venta […] Ahorita  más que nada es el marisco el que sí ha subido bastante de precio”, mencionó.

Entre los productos que han registrado un mayor aumento en el precio se encuentran el huachinango, que pasó de 160 a 200 pesos el kilogramo, y el pulpo cocido, que pasó de 350 a 500 pesos el kilogramo.

Andrea Villarreal