No es requisito ser discapacitado para dirigir esta coordinación: Fenech
La directora general de Inclusión y Diversidad, Amor Fenech Montaño, aseguró que no existe ninguna normativa que indique que el puesto de coordinador municipal de Atención a Personas con Discapacidad deba ser ocupado por alguien que pertenezca a dicho sector.
Estas declaraciones se dan luego de que la regidora, Osiris del Carmen Lara, señalara que esa área tiene que ser dirigida por una persona con discapacidad, pues conocería de primera mano los problemas a los que se enfrenta este grupo.
“La regidora lo mencionó en la última sesión de Cabildo que se tuvo, sin embargo, nosotros hemos buscado la documentación a la que ella hace referencia y no hay nada que diga que debe de ser una persona con discapacidad”, puntualizó Fenech Montaño.
Hasta hace poco el coordinador municipal de Atención a Personas con Discapacidad era Gustavo Alonso Muñoz, pero fue separado de su cargo debido a que la ciudadanía no estaba conforme con su desempeño.
“El cambio que se dio en esta coordinación fue derivado de muchas quejas que teníamos por parte de los usuarios, donde sentían que no se les estaban resolviendo sus trámites y que no había una atención adecuada”, detalló.
La directora general mencionó que la coordinación tiene mucho trabajo pendiente y que se encuentran enfocados en sacarlo adelante.
En cuanto al nuevo coordinador municipal de Atención a Personas con Discapacidad, informó que su nombre es Rodrigo Cosío, además destacó que al tener una carrera en Educación Especial, se encuentra facultado para llevar a cabo sus funciones.