¡Chapuzón! Rescatan a venado nadador en Cabo San Lucas

En los últimos días, se han compartido en redes sociales varios videos que muestran avistamientos de venados en el municipio de Los Cabos. Uno de estos videos captó a un ejemplar nadando en la Marina de Cabo San Lucas
0
1716
Venado en el mar

En los últimos días, se ha difundido en redes sociales el avistamiento de venados en zonas urbanas de Cabo San Lucas. Uno de los casos más destacados fue registrado en un video donde se observa a un venado nadando en la zona de la Marina.

El material captó la atención de numerosas personas en la orilla de la playa y a bordo de una embarcación desde donde se filmó. El martes 27 de febrero, el youtuber Sergio Vázquez compartió las imágenes que muestran al venado cerca de la costa. En el video, se puede apreciar que el animal se había enredado con una piola de pesca al ingresar al mar.

Después de varios intentos, lograron sacarlo del agua y liberarlo, aunque no se confirmó si era el mismo ejemplar. Especialistas en protección a animales silvestres han advertido sobre la amenaza que enfrenta su hábitat debido al rápido crecimiento poblacional, especialmente por el desarrollo en zonas turísticas.

Venado saliendo del mar

Dada su naturaleza salvaje, se recomienda evitar acercarse o intentar capturarlos. En caso de avistarlos y para prevenir accidentes, es crucial contactar a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para su atención y reubicación.

 

LLM

Daniela Lara