Rescate exitoso de venado en Cabo San Lucas, ya fue liberado en su hábitat

En redes se muestra el rescate de un venado en un hotel de Cabo San Lucas. Las acciones del personal del hotel, la PROFEPA y veterinarios permitió sedar al animal, revisarlo y liberarlo.
0
2932
Venado dentro de hotel rescatado

Gracias a la rápida coordinación entre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el personal de un hotel ubicado en la zona de El Médano de Cabo San Lucas y veterinarios de iniciativa privada, se logró rescatar con éxito a un venado que había ingresado a las instalaciones del complejo turístico.

Venado echado

Según el vídeo compartido en redes sociales, el rescate tuvo lugar en la mañana del pasado martes 27 de febrero. En ese momento, un venado macho adulto ingresó a las instalaciones del hotel, lo que generó preocupación entre el personal. Ante esta situación, se notificó al personal de PROFEPA y a un equipo de veterinarios de una empresa privada. Gracias al uso de tranquilizantes y equipo médico adecuado, lograron llevar a cabo con éxito el rescate del venado.

Venado dentro de hotel

En las imágenes se aprecia que al animal silvestre se le aplicó un dardo tranquilizador para facilitar su traslado a un vehículo y ser devuelto a su hábitat natural.

Venado devuelto a su habitad

Este incidente se suma a una serie de reportes de avistamientos compartidos en redes sociales por residentes y turistas del municipio de Los Cabos. En respuesta a esta situación, especialistas en vida silvestre hacen un llamado a la población para que reporten tales avistamientos, con el fin de que puedan ser atendidos adecuadamente y prevenir posibles accidentes.

 

LLM

Daniela Lara