Avanzan denuncias para la resolución del conflicto de la CEDH en BCS

La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos dijo que han avanzado las investigaciones para resolver el conflicto que mantiene con un grupo de ex trabajadores que tienen tomadas las instalaciones en La Paz
0
351
Oficinas de la CEDH en BCS

La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California Sur, Charlene Ramos Hernández, declaró que ha habido avances de las investigaciones para la resolución del conflicto que sostiene con extrabajadores de la institución a su cargo.

La titular de la CEDH dejó en manos de la justicia de que se logre la recuperación de las instalaciones oficiales, las cuales desde el 8 de enero de este año fueron tomadas presuntamente de manera ilegal por un grupo de ex empleados que la señalaron públicamente de hostigamiento laboral, despidos injustificados, amenazas, abuso de poder y corrupción.

“Primero quisieron simular que era una huelga, evidentemente ya salieron las determinaciones de los tribunales laborales que confirman que nunca ha habido ninguna huelga, y cuando se dan cuenta de que ya no van a poder continuar vendiendo mediáticamente esta mentira de que supuestamente hay una huelga, entonces realizan estos otros actos de simulación en donde simulan que según me destituyen, etc.”.

Entérate: Denuncian a consejeros de la CEDH por simulación de pruebas

Charlene Ramos aseguró que los consejeros y consejeras de la CEDH hoy se autonombran como nuevos presidentes de la comisión, desconociéndola a ella. Dijo que existe un trasfondo en este caso, el cual sería que los mismos representantes de la comisión pretenden arrebatarle el cargo a través de presuntos montajes para desacreditarla, como el caso de la supuesta siembra de droga en las oficinas de la comisión.

“Evidentemente, quieren ser presidentes y por eso en esta última situación verdaderamente lamentable en donde el primero de mayo hacen este montaje en donde siembran esta sustancia en una de las oficinas de la presidencia. Violan todos los derechos humanos y privacidad de las víctimas que tienen las carpetas de investigación que estaban resguardadas en la visitaduría general”.

La presidenta de la comisión hizo un llamado a la sociedad en general sobre si necesitaran hacer algún tipo de trámite, asesoría o defensa de algún caso acercarse a la sede alterna de la CEDH que es la Escuela de Música del Estado, y no acudir a la sede ubicada en fraccionamiento Fidepaz.

“Hacer el llamado a la ciudadanía, si requieren de un servicio de la CEDH acudan directamente al salón audiovisual de la Escuela de Música, donde estamos los defensores de derechos humanos atentos y dispuestos a apoyarlos y atender todas las necesidades que tengan. No se expongan, realicen sus procedimientos de manera legal en la Escuela de Música y a través de nuestros canales oficiales”.

La disputa legal que se lleva a cabo en relación con las demandas y contrademandas entre ambas partes parece llegar a un punto álgido en donde las indagatorias a cargo de las instituciones penales podrían ser la única manera de destrabarla en cualquier momento para emitir un fallo inapelable y lograr la autonomía de la CEDH en Baja California Sur.

EU

Imberth Rondero
EtiquetasCEDHBCS