Denuncian a consejeros de la CEDH BCS por simulación de pruebas

Por simulación de pruebas y usurpación de funciones, la titular de la CEDH denunció a cuatro de los integrantes del Consejo Consultivo
0
1062
Policías en el CEDH

Cuatro de los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el Estado fueron denunciados por los delitos de usurpación de funciones y simulación de pruebas. La denuncia fue interpuesta por la presidenta de la comisión, Charlene Ramos Hernández, en contra de Alejandro “N”, María “N”, Rosa “N” y Arturo “N”.

Esto se da luego de que dichas personas acudieran la mañana del 1 de mayo a las instalaciones del organismo para anunciar que habían destituido a la presidente y que a partir de ese momento asumirían la presidencia interina conjunta de la CEDH. Sobre la marihuana que se encontró sobre el escritorio, una vez que se levantó el paro laboral y se abrieron las oficinas, Ramos Hernández dijo que eso habría sido una simulación para inculparla.

“Otro acto más de ilegalidad en las personas que fueron designadas en su momento por el Congreso como consejeros y consejeras de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, extralimitándose una vez más realizan estas acciones y evidentemente ahora llegando al gravísimo caso de aparte sembrar lo que se pudo ver ahí en las videograbaciones. Evidentemente esta gente no tiene límites para sus actos delictivos”, declaró.

Te puede interesar: Localizan presunta mariguana en oficinas de la CEDH BCS

La presidenta enfatizó que los integrantes del Consejo Consultivo no cuentan con atribuciones para destituir a quien ostente la titularidad de la comisión ni de nombrar a su suplente. Destacó que esa es una facultad exclusiva del Congreso del Estado.

Al respecto, Charlene Ramos condenó estas acciones, a las que calificó como ilegales y fuera de toda lógica jurídica. Asimismo, confirmó categóricamente que por ningún motivo se trata de una reapertura de instalaciones, si no, de la comisión de nuevos delitos contra la institución, la ciudadanía y las y los trabajadores del organismo.

En este sentido, señaló que la apertura de las instalaciones de la CEDH es ilegal, y que el único personal autorizado para atender los asuntos de la población se encuentra en la sede provisional ubicada en la Escuela de Música.

GC

Andrea Villarreal
EtiquetasCEDH