Restauranteros a favor de la llegada de cadenas de comida rápida a La Paz
En días recientes trascendió la noticia de que una nueva cadena de comida rápida abriría una franquicia en La Paz. En este sentido, el presidente de Restaurantes Unidos Sudcalifornianos (RUS), Héctor Palacios Estrada, se mostró a favor de la llegada de este tipo de negocios.
“Siempre son bien recibidos los nuevos comercios, vienen a impulsar la economía, a favorecer más la derrama económica y a ofrecer otros tipos de servicios”, expresó.
Indicó que al ser empresa transnacional, cuenta con protocolos de trabajo ya comprobados, lo que garantiza la capacitación de quienes ingresan a laborar a ella. “Lo que nosotros siempre estamos buscando es que el personal que labora en los lugares se capacite y esté mayor calificado, pues al final este tipo de empresas son como una escuela administrativa”, apuntó Héctor Palacios.
Destacó que la llegada de estas compañías también abre paso al ingreso de nuevos proveedores a la media península.
“Como somos algo parecido a una isla aquí, muchas empresas grandes que queremos que nos surtan no llegan, esto porque no tenemos la capacidad de adquisición, a veces nos tenemos que juntar tres o cuatro negocios para hacer una compra de algún producto en particular”, manifestó.
Por último, mencionó que la competencia provoca que los restaurantes cada vez se esfuercen más en ofrecer mejores productos y una experiencia más agradable al comensal, lo que hace crecer a los establecimientos.