A través de las redes sociales, colaboradores del restaurante Dos Marías denunciaron que un cliente se retiró sin pagar su cuenta. De acuerdo a la persona que comentó el hecho, este comensal consumió diversos alimentos y bebidas. No obstante, cuando llegó el momento de efectuar el pago, el individuo en cuestión se negó y se retiró del local.
CPS Noticia y Tribuna de México llevaron a cabo una entrevista con Esteban Domínguez, un empresario del sector de la restauración y presidente de la Asociación Amigos de Los Cabos. Domínguez señaló que, aunque esta situación no es frecuente, han comenzado a preocuparse debido a la cantidad de reportes similares que se han registrado a lo largo del año.
“No se ha visto de manera muy recurrente, de verdad se había calmado, como empresarios enviamos una notificación en nuestros grupos mencionando que tuvieran precaución, ya que varios compañeros incluyéndome a mí, nos pasó hace un par de meses atrás. Todos nos tuvimos que poner las pilas, tuvimos que boletinar algunas personas que ya estaban ubicadas, esto para que cuando llegaran a sus establecimientos tuvieran precaución y no les dieran el servicio”.
En lo que respecta al impacto de los clientes que abandonan el restaurante sin pagar en los ingresos del sector, la asociación aclaró que, dado que estos incidentes son excepcionales, no representan una pérdida económica significativa.
Domínguez Hernández añadió que, a pesar de la lamentable experiencia que vivió el restaurante en el centro de Cabo San Lucas, siguen manteniendo su confianza en la buena fe de sus clientes y simplemente esperan poder identificar a las personas que intentan abusar de los establecimientos del sector restaurantero.
“No es algo que nos esté afectando, el problema ya se calmó en automático, creemos que ahorita son pocas las personas que están tratando de abusar de la confianza del gremio restaurantero. Pero si yo ahorita te dijera que nos está afectando, en realidad no; fue un comensal que aún no logramos identificar y que se salió sin pagar una cuenta”.
Hasta el momento, la identidad de la persona que se hizo pasar por cliente en el restaurante sigue siendo desconocida. Los propietarios de restaurantes en Cabo San Lucas han compartido videos e imágenes de clientes que abandonan los locales sin pagar sus cuentas. Esto se hace con el propósito de prevenir que otros establecimientos también se vean perjudicados por este tipo de comportamiento.