Restaurantes de Los Cabos esperan lleno total en Navidad y Año Nuevo

Los restaurantes de Los Cabos esperan un lleno total en las cenas de Navidad y Año Nuevo. La presidenta de Canirac, Paloma Araos Wilkes, estima que las reservaciones superarán el 90%.
0
1471
Pinches preparando alimentos en restaurante

A partir de la segunda quincena de diciembre, los desarrollos turísticos en Los Cabos registran ocupaciones superiores al 90%, según la Asociación de Hoteles. Los hoteles son indicadores clave no solo de la ocupación, sino también de la demanda de servicios adicionales, tales como los restaurantes. De acuerdo a la presidenta de Canirac, Paloma Araos Wilkes, las zonas más concurridas para cenas de Navidad y Año Nuevo son el centro de Cabo San Lucas, San José del Cabo y la playa “El Médano”.

“Todos están haciendo sus cenas de Navidad y fiestas de Año Nuevo del centro de Cabo San Lucas, la zona del Médano, San José. Tenemos para todos los presupuestos y para todos los gustos, esperamos que la ocupación hotelera va a estar arriba del 90%; lo cual se traduce en mucha gente en los restaurantes. No solo los hoteles, también los AIRBNB y de las diferentes modalidades de hospedaje que eligen los turistas que llegan al destino”.

Aunque no se ha revelado una cifra exacta de la derrama económica proyectada para la temporada navideña, los restauranteros anticipan que las reservaciones superarán el 90%. La Canirac destaca que se espera un lleno total en todos los restaurantes y centros de consumo durante la fiesta de Año Nuevo, especialmente en la zona de la playa “El Médano”, donde se llevan a cabo eventos y fiestas temáticas.

Los restauranteros expresan su optimismo al esperar cerrar el año 2023 con una recuperación total de sus negocios, marcando el fin de tres años de desafíos económicos durante la pandemia, donde las ventas no superaban el 60%. Este pronóstico positivo refleja la confianza del sector en una reactivación económica sólida en la región.

 

LLG

 

Luis Castrejón