Reubicarán 20 embarcaciones varadas por el huracán Norma en La Paz

Ayuntamiento de La Paz anunció la remoción de 20 barcos varados en la bahía tras el huracán Norma, hace siete meses
0
417
barcos

El secretario general del municipio de La Paz, Jorge Pavel Castro Ríos, anunció que en los próximos días se procederá a retirar y reubicar 20 embarcaciones que quedaron varadas en la Bahía de La Paz tras el impacto del huracán Norma. Este fenómeno meteorológico golpeó la región hace siete meses, y hasta la fecha, las autoridades estatales y federales no han logrado solucionar el problema de las embarcaciones semihundidas.

Castro Ríos explicó que el municipio, en coordinación con diversas autoridades marítimas, comenzará la remoción de las embarcaciones. Aquellas que no puedan ser reparadas serán trasladadas al relleno sanitario o a lotes temporales donde los dueños podrán recogerlas posteriormente.

“Estamos logrando una colaboración para ya empezar a remover algunas embarcaciones de la Bahía de La Paz en colaboración con capitanía de puerto y estaríamos trasladándolo ya sea al relleno sanitario o algunos lotes para tener alguna estancia temporal y que después los dueños los puedan recoger”.

El funcionario destacó que la política pública de limpieza se está implementando con el propósito de mejorar la salud, la seguridad y la imagen de la bahía. También señaló que en Capitanía de Puerto se llevó a cabo una reunión donde se acordaron los destinos para trasladar las embarcaciones varadas, similar a las limpiezas en los arroyos.

“Nosotros estamos ya abordando este tema, sabemos que puede ser un tema de salud de seguridad, también de imagen, vamos a comenzar en colaboración con capitanía puerto, FONMAR, Subsecretaría de Protección Civil, turismo, ya está la labor en conjunto para poder retirar y que no se sigan acumulando huracán tras huracán”.

Cabe mencionar que en la Bahía de La Paz hay dos embarcaciones varadas en la Cuarta Región Naval, una en Mogote, dos en 5 de Febrero, cuatro en el Malecón, tres en Estrella del Mar, una en Marina Cortez y siete en El Conchalito. Varios grupos de activistas denunciaron los continuos daños ambientales causados por estas embarcaciones varadas, acusando a las autoridades de omisión.

GC

Raúl de León
EtiquetasEmbarcaciones