Retrasan llegada de restos de Orión Hernández, mexicano asesinado por Hamas

Los restos del productor musical, Orión Hernández, no pudieron salir como estaban programados por cuestiones de la aerolínea
0
270

Aunque estaba previsto que los restos de Orión Hernández Radoux, mexicano-francés asesinado por Hamas, llegaran este jueves 30 de mayo a México, por cuestiones de logística de la aerolínea se retrasó el arribo.

De acuerdo con la Cancillería, por un tema de logística de la aerolínea comercial encargada de su traslado, los restos del productor musical no pudieron salir como estaban programados.

Se informó que tras el inconveniente, los restos de Orión Hernández salieron este jueves sin contratiempo alguno, de Tel Aviv, por lo que se prevé que lleguen mañana en la noche a la Ciudad de México.

Orión Hernández se encontraba en el festival musical “Nova” en Israel cuando ocurrió el ataque terrorista perpetrado por Hamas el 7 de octubre de 2023.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que los restos del productor de música llegarán a México para ser acompañado por sus familiares hasta su lugar final de sepultura.

Este martes se realizó en Israel un acto en memoria de Orión Hernández en el que participaron representantes de la cancillería israelí, las Fuerzas de Defensa de Israel, del Foro de Familiares de Secuestrados, representantes de las embajadas de México, Francia y Alemania.

“Bendita sea su memoria”, expresó la embajada de Israel en México.

“Nos despedimos de Orión Hernández, joven mexicano francés, asesinado por terroristas de Hamás el 7 de octubre. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Que su familia no sepa más de penas. Bendita sea su memoria”, agregó.

jb