¡Hasta la próxima! Usuarios celebran con memes inicio de veda electoral 2024

¿Cansado de la publicidad electoral? Este jueves comenzó la veda electoral, una nueva fase en el ejercicio democrático de este 2024
0
447
Veda electoral 2024

¡Por fin! Desde el primer minuto de este jueves 30 de mayo arrancó una nueva fase en el proceso democrático que viviremos el próximo domingo 2 de junio: la veda electoral 2024. 

LEER MÁS: ¿Cuándo toman protesta los gobernadores electos en 2024?

Esto quiere decir que desde ahora, simpatizantes, medios de comunicación, plataformas digitales y los partidos políticos tienen prohibido difundir cualquier tipo de propaganda política.

Lo anterior con el objetivo de que las y los ciudadanos mexicanos tengan algunos días de reflexión antes de acudir a emitir su voto y cumplir con su obligación electoral.

Ante ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará diversos monitoreos en espacios físicos y digitales para asegurarse que la normativa en dicho periodo se cumple, pues en caso de violarse, existen sanciones significativas para los implicados.

Los mejores memes de la veda electoral 2024

Cabe destacar que con la llegada de dicho periodo, los internautas celebraron que descansarán de los bombardeos políticos durante algunos días.

Fue así que las redes sociales amanecieron inundadas de memes y algunos videos cómicos que reflejan el sentido del humor y la felicidad que tienen algunos usuarios ate las prohibiciones.

A continuación te dejamos una recopilación de los mejores. 

¿Qué se puede hacer durante la veda electoral?

  • Informarse en privado y de forma individual sobre las propuestas de los candidatos y partidos políticos.
  • Participar en discusiones privadas sobre las elecciones.
  • Acudir a votar el día de las elecciones.
  • Realizar actividades personales o de ocio que no involucren propaganda política.
  • Compartir memes u opiniones personales en redes sociales que no promuevan a candidatos o partidos.
Dulce Cruz