Comercios de Cabo San Lucas son sometidos a revisiones para prevenir incendios

Tras el incendio en un restaurante de Cabo San Lucas, el Cuerpo de Bomberos intensifica las revisiones de comercios para analizar riesgos y crear planes de contingencia
0
457
Incendios prevenidos en CSL

Luego del incendio registrado recientemente en un reconocido restaurante en la zona turística de Cabo San Lucas, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas ha intensificado la revisión de comercios y establecimientos para realizar un análisis de riesgos y planes de contingencia.

En entrevista con CPS Noticias, el capitán Jesús Enrique Angulo Ortega, jefe del Batallón de Inspecciones y Dictámenes de Riesgo, informó que estas acciones preventivas incluyen la revisión de instalaciones eléctricas y de gas LP. Además, se verifica que el personal de estos establecimientos esté capacitado para manejar emergencias.

“Ya empezamos a trabajar con algunos locales del centro de la delegación de Cabo San Lucas, ya estamos con ellos trabajando y ya se hizo una evaluación inicial de dónde empezar. Vamos a trabajar en un análisis de riesgos de todo lo que ellos tienen y obviamente empezar a trabajarlo y mejorar. Acá en los negocios lo que tenemos que cuidar mucho, aparte de lo que conlleva la electricidad y el gas, también es que las brigadas estén bien conformadas y con la capacitación indicada”, expresó el capitán Angulo Ortega.

En los establecimientos que lo requieran, el personal del Cuerpo de Bomberos realizará una revisión del estado del sistema contra incendios, tomas de gas, instalaciones eléctricas, rutas de acceso y salidas, así como del equipamiento necesario para cualquier eventualidad. En caso de encontrar alguna anomalía, se darán las recomendaciones correspondientes.

Entérate: Bomberos de Cabo combaten cuatro incendios en una noche

Otras acciones preventivas incluyen la revisión de los hidrantes públicos en la zona centro de la delegación sanluqueña, los cuales demostraron su efectividad al permitir el abastecimiento de agua para los camiones y pipas que atendieron el incendio del restaurante Giggling Marlin.

El capitán Angulo Ortega enfatizó que estas revisiones permitirán desarrollar planes de contingencia específicos para cada local o plaza, de acuerdo a sus características, lo que facilitará contar con un protocolo de actuación adecuado.

EU

Daniela Lara