No habrá camiones eléctricos en la nueva flotilla de transporte público de La Paz

La alcaldesa de La Paz confirmó que no habrá camiones eléctricos en la primera etapa de modernización del transporte público
0
661
No habrá camiones eléctricos en nueva flotilla de transporte La Paz

A finales del 2023, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, señaló que se comprarían camiones eléctricos como parte del proyecto de modernización de la flotilla transporte público de La Paz. Sin embargo, dicha idea no pudo concretarse, y este lunes la presidenta municipal confirmó que en las primeras etapas únicamente llegarán unidades de diésel.

Quiroga Romero indicó que era más sencillo, y rápido, adquirir camiones tradicionales. Sin embargo, no descartó que en un futuro puedan comprarse los vehículos eléctricos que habían llegado como muestra a La Paz.

“Para poder cumplir con los tiempos se tenían que hacer una serie de adaptaciones físicas para poder generar la energía y cargar las unidades. Claro que es un proyecto de vanguardia el tener unidades eléctricas. Vamos a pensar en una segunda etapa para que podamos llevar esas unidades”, mencionó.

Lo anterior fue dado a conocer durante una visita que hizo la alcaldesa a la planta donde se están equipando las primeras unidades, ubicada en Culiacán, Sinaloa. Quiroga Romero señaló que están supervisando el avance para garantizar que los primeros “Tiburones Urbanos” entren en operaciones en el mes de agosto.

Además de contar con aire acondicionado y GPS, estos vehículos tendrán otros elementos que mejorarán el servicio que se ofrece a la ciudadanía. Algunas de las unidades tendrán rampas para personas con discapacidad.

“Estos asientos amarillos son prioritariamente para adultos mayores. También vamos a incluir un asiento rosa para mujeres embarazadas, y vamos a ponerle el sistema braille para las personas que tienen una discapacidad visual. Así que van a ser autobuses incluyentes”, dijo.

La alcaldesa reiteró que cada lunes estarán informando cómo avanza el armado y equipamiento de los nuevos camiones. Asimismo, señaló que pronto presentarán las tarjetas para el sistema de cobro electrónico y darán a conocer los detalles sobre su funcionamiento y cómo podrán ser recargadas por los usuarios.

 

AT

Andrea Villarreal