A pesar del verano, ventas de bebidas se estancan y los precios suben en Los Cabos

Las ventas de bebidas en Los Cabos no han respondido al inicio del verano, debido a las atípicas temperaturas frescas. Los precios de estos productos, por el contrario, sí han registrado un aumento
0
735
Venta de alcohol en Los Cabos

A pesar de haber comenzado la temporada de calor, en Los Cabos no se han registrado altas temperaturas en comparación con años anteriores. En los últimos días, ha prevalecido un clima más fresco, lo que ha provocado que la venta de refrescos, agua y cerveza no registre un incremento considerable.

Ante esta situación, el vicepresidente del pequeño comercio afiliado a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Los Cabos, Armando de la Cruz Navarrete, comentó que espera que para el próximo mes de julio aumenten las temperaturas y, con ello, se eleve el consumo de líquidos.

Entérate: Ya comenzó el verano en México, el periodo más caluroso del año

“Esperamos que se incrementen las ventas de todo lo que es líquido. Creemos que para el mes de julio, el verano que registra temperaturas más elevadas, la gente comience a consumir líquidos”.

De enero a la fecha, el sector abarrotero reporta que sus ventas se mantienen entre un 50% y 60% para productos como refrescos, agua y cerveza, sin registrar un incremento considerable. En cuanto a los precios, se han observado aumentos que van del 15% al 20% en este rubro.

“Nos hemos mantenido en lo que va de enero a la fecha, nuestras ventas representan el 50%-60%. No aumentaron las ventas, lo que incrementaron fueron los precios de los líquidos, pero las ventas no. Estamos hablando que por el mes de febrero y marzo incrementaron del 15% al 20% en los líquidos, refrescos, agua”.

Otro de los retos a los que se enfrentan los pequeños comerciantes es la temporada baja. Durante este período, sus principales clientes en las colonias tienen un presupuesto más limitado, lo que reduce considerablemente sus compras en estos establecimientos.

EU

Luis Castrejón