Pendiente la revocación de mandato en BCS: Rigo mares

0
1068
Mesa Directiva del Congreso de BCS

Con la salida hasta hace unos días del diputado, José Rigoberto Mares Aguilar, de la coordinación de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) y la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), quedó pendiente en la Mesa Directiva el tema de la revocación de mandato.

Al respecto Rigoberto Mares aclaró que espera que su sucesora Blanca Belia Márquez Espinoza, diputada por el PAN, convoque una sesión extraordinaria para avanzar en ese punto.

“Es un pendiente que tiene la Legislatura, yo espero que se convoque a un periodo extraordinario, eso le corresponde propiamente a la mesa directiva para convocar un periodo extraordinario que nos permita sacar la legislación secundaria para que pueda hacerse efectiva la revocación de mandato y sea instrumentada como una herramienta de la ciudadanía para la evaluación de sus gobiernos”.

Agregó que antes de su salida se avanzaron varios temas como las auditorías de la legislatura pasada, manuales de organización, códigos de ética y coordinación política.

“Con los resultados que obtuvimos de la auditoría externa que se realizó a la pasada legislatura se dio vista a la Contraloría Interna del Congreso del Estado de las observaciones que se habían encontrado y la misma ha estado integrando carpetas, realizando investigación para ir deslindando responsabilidades correspondientes. Sí hay un avance en esa materia y en otras tantas como en el tema de los manuales de organización, Código de Ética, se ha realizado un trabajo administrativo, además del de Coordinación Política que creo yo que nos ha permitido, aún cuando todavía tenemos retos importantes, lograr avances significativos”.

Cabe mencionar que la actual presidenta de la Junta y coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN, Márquez Espinoza, una vez que se ponga al día con los documentos que se le fueron entregados iniciará con los trabajos que dejó Rigo Mares.

GC

Raúl de León