Robo de agua compromete abastecimiento en Cabo San Lucas

El alcalde de Los Cabos reveló que la administración municipal está investigando el robo de agua en el acueducto de Cabo San Lucas
0
1646
Óscar Leggs Castro

En el marco de la entrega de la obra de pavimentación de la calle Isla Santo Tomás en la colonia El Caribe en Cabo San Lucas, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, anunció que la administración municipal está llevando a cabo investigaciones en relación con el robo de agua del acueducto en la delegación, lo que impide el envío suficiente de agua hacia aquella zona del municipio.

“Les voy a decir la verdad, no es nada más mandarles los 53 litros por segundo y que del tanque mil de la colonia Lomas del Sol la distribuya, hay mucho más de fondo, hay mucha gente que se ha robado el agua del acueducto, y de qué sirve que les mandemos 50 litros de agua, si se van a robar 60 litros más adelante, en esta semana estamos realizando la investigación en donde tenemos seis puntos detectados donde se están robando el agua”.

El alcalde de Los Cabos anunció investigaciones sobre el robo de agua en Cabo San Lucas durante la entrega de la obra en la colonia Caribe. Este anuncio surgió tras las solicitudes de los vecinos respecto a la escasez de agua. Leggs Castro mencionó cambios en Oomsapas con el objetivo de mejorar el servicio en la delegación sanluqueña.

“Estamos poniendo orden en ese sentido, estamos haciendo unos cambios indispensables en el Oomsapas para que para ustedes el programa de tandeo sea al menos una vez a la semana y no de 15 días como dicen por ahí, nuestro compromiso que hicimos antes de terminar la administración fue que la menos una vez por semana se tuviera agua, estamos batallando mucho, sí, pero esos 53 litros por segundo van a estar conectados en los próximos días”.

En el año pasado, el Oomsapas en Cabo San Lucas detectó tomas clandestinas de agua utilizadas para el llenado de contenedores. En las próximas semanas, las autoridades municipales proporcionarán más información sobre el robo de agua que afecta la delegación de Cabo San Lucas.

LM

Daniel Gudiño