Luis Rubiales besa a Jennifer Hermoso en festejos de España; pide disculpas

0
1109

Luego de que este domingo 20 de agosto, la selección española derrotó 1-0 a Inglaterra, las jugadoras se coronaron campeonas de la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2023.

Sin embargo, las celebraciones del título quedaron manchadas tras el polémico beso que Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), plantó en los labios de Jennifer Hermoso, futbolista española y actual jugadora de la escuadra mexicana: Club Pachuca ‘Tuzos’ Femenil.

Fue a través de un video que se difundió en internet, donde se plasmó el momento inusual en el que ‘Jenni’ pasa a saludar a Rubiales, y en medio de la euforia, el presidente le toma la cara y la besa en los labios. 

Inmediatamente, la acción generó una polémica, en la cual, los internautas catalogaron al beso como un acto “sin consentimiento”.

Ante ello, el presidente de la RFEF salió a defender su acción, al justificar que la situación se malinterpretó, explotando contra las personas que concentraron su atención en dicho beso:

“No hagamos caso de los idiotas, de los estúpidos. Es un pico de dos amigos celebrando algo. Es una cosa que no tiene ninguna maldad, es una tontería, que haya gente que pierda el tiempo en esto”, alegó en entrevista para un medio español.

Por su parte, ‘Jenni’ Hermoso externó que lo “más importante” y con lo único que se quedaba de la noche, era con su campeonato:

“Ni yo me lo esperaba, pero a mí no me importa. Yo solo puedo decir que ha sido el momento, la efusión. No hay nada más allá y se va a quedar en una anécdota”.

Luis Rubiales ofrece disculpas ante beso con Jennifer Hermoso

Pese a las declaraciones, el video del polémico beso a la jugadora española se volvió viral, ocasionando, incluso, que algunos internautas exigieran la renuncia de Luis Rubiales.

Sin embargo, el directivo salió a disculparse a través de un video en redes sociales, donde menciona que “no fue un acto de mala fe”, debido a que lo veía como algo natural:

“Seguramente me equivoqué, debo reconocerlo. En un momento de máxima efusividad, sin mala fe, pasó lo que pasó, de manera muy espontánea. Aquí no lo entendíamos porque lo veíamos como algo natural, sin mala fe, pero afuera ha generado mucho revuelo. Si hay gente que se ha sentido ofendida no queda otra que disculparme. Y además aprender de ello y entender que cuando uno es presidente de una institución importante como la Federación debe tener más cuidado.”, declaró Rubiales.

Además, pidió disculpas por las declaraciones que brindó de manera previa a su mensaje en redes:

“Hay también unas declaraciones por mi parte. Donde dentro de este contexto, el decir que esto me parece una idiotez, es porque aquí dentro nadie le daba la más mínima importancia. También quiero disculparme ante esas personas, que entiendo que si desde fuera lo han visto de otra manera seguramente tendrán sus motivos.”, añadió el presidente de la RFEF.

Dulce Cruz