¿Sabotaje? Investigan si fue intencional descarrilamiento de Tren Maya, anuncia AMLO

AMLO dejó entrever que el descarrilamiento del Tren Maya le parecía "raro", y por eso se está investigando si fue intencional o no
0
510
Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre el accidente que se registró ayer lunes 25 de marzo en el Tren Maya, y adelantó que investigan si se trató de algo intencional. 

El día de ayer se dio a conocer que un vagón del Tren Maya se descarriló a la altura del municipio de Tixkokob, Yucatán, a pocos kilómetros de la estación Teya, justo cuando viajaba desde Campeche a Cancún, Quintana Roo

El video rápidamente se hizo viral, pues no es la primera vez que esta obra insignia del gobierno de AMLO presenta fallas en su operación, a meses de haber sido inaugurada. 

LEER MÁS: Vagón de Tren Maya se descarrila rumbo a Cancún (VIDEO)

Ante esto, el mandatario mexicano expresó en la mañanera de este martes 26 de marzo que el percance estaba “raro”, por eso ya habían comenzado las investigaciones para determinar qué pasó. 

Se está haciendo una investigación porque sí está raro, hubo en la estación un error humano no hubo un cambio de vía que no se llevó a cabo, un cambio en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”, expresó López Obrador. 

El titular del Ejecutivo después agregó que afortunadamente ocurrió muy cerca de una de las estaciones del Tren Maya, y gracias a eso, no hubo heridos u otras “desgracias lamentables”. 

“Afortunadamente pues fue en la estación prácticamente y si tiene un sistema el Tren de seguridad que funcionó y por eso afortunadamente no hubieron heridos y desgracias lamentables, se está haciendo la investigación y vamos a ver qué cosa fue lo que pasó”, finalizó AMLO.

Guadalupe Cruz
EtiquetasAMLOTren maya