¿Se debería volver a realizar la salida de la Baja 1000 en La Paz?

Luego de los excelentes resultados que arrojó la edición 56 de la Baja 1000 con salida en La Paz, la afición abrió él debate sobre si “la madre de todas las carreras” debería volver a salir en la capital de Baja California Sur y tener la meta en Ensenada, Baja California
0
6840
Debate sobre salida de la Baja Mil

La Paz.- En las redes sociales de la afición sudcaliforniano seguidora del Off Road, se abrió la discusión acerca de si la Baja 1000 debería tener una vez más su salida en La Paz, en lugar de realizarla en Ensenada, como tradicionalmente se ha hecho por más de cinco décadas. 

Tras las declaraciones del representante de Score International en México, Juan Tintos, en las que aseguró que la salida de motos fue una de las más concurridas, en redes sociales algunas páginas especializadas en el deporte de motor fuera de los caminos comenzaron el debate sobre si debería cambiar la sede de “la madre de todas las carreras”. 

Es importante señalar que los comentarios son divididos, ya que un sector de la afición sí aprueba la fiesta recién vivida en la capital de Baja California Sur con la Baja 1000 y la repetición de la misma, pero otro grupo coincide en que se debe conservar su esencia en la cenicienta del Pacífico. 

Durante el protocolo previo al arranque de salida de la carrera este año, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosió, mencionó que se le propuso a Score International una Baja 1000 sudcaliforniana, en la cual la carrera inicie y tenga la meta en La Paz. 

Según datos de la Secretaría de Turismo y Economía en Baja California Sur (SETUE), 50 mil personas fueron testigos del evento en la media península, lo que la convierte en una de las más concurridas en la historia. 

Hasta este momento, Score International no ha dado otro pronunciamiento al respecto, y, según su calendario de actividades en el 2024, la San Felipe 250, Baja 400, 500 y 1000 se desarrollarán en Ensenada, Baja California.

 

AT

Enrique Elorza