“Si van a empezar a chillar me avisan”, Salinas Pliego se burla tras fallo a favor de Total Play

Grupo Salinas y Total Play reiteraron su confianza en la imparcialidad de la SCJN y calificaron como "importante" este fallo
0
720
Ricardo Salinas Pliego

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha fallado a favor del amparo directo 29/2020 interpuesto por Total Play Telecomunicaciones contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en relación con una deuda cercana a los 640 millones de pesos por concepto de impuestos.

El veredicto fue celebrado por Grupo Salinas y Total Play Telecomunicaciones, empresas propiedad de Ricardo Salinas Pliego, quienes manifestaron su satisfacción a través de un comunicado difundido en redes sociales.

“Si van a empezar a chillar me avisan, las lágrimas de chairo y de ardilla son deliciosas”, ironizó el dueño de TV Azteca y Grupo Salinas.

Grupo Salinas y Total Play consideran “arbitrario e inconstitucional” el actuar del SAT

En el mensaje, las compañías reiteraron su confianza en la imparcialidad de la SCJN y calificaron como “importante” este fallo como un respaldo a la legalidad y a sus derechos como contribuyentes.

“Esta sentencia confirma la arbitrariedad e inconstitucionalidad con la que se ha conducido sistemáticamente el SAT en contra de nuestras empresas”, afirmaron en el comunicado.

Además, expresaron su convicción de que este amparo es solo el primero de muchos que se resolverán a su favor, respaldados por lo que consideran razones éticas y jurídicas sólidas.

Entérate: ¿Cuánto cuestan los yates que tiene Ricardo Salinas Pliego?

El caso que llevó a esta resolución de la SCJN gira en torno a presuntos adeudos fiscales por una suma superior a los 600 millones de pesos de parte de la empresa, propiedad de Salinas Pliego, situación que ha generado controversia y debate en el ámbito legal y empresarial.

Grupo Salinas y Total Play concluyeron su comunicado reafirmando su compromiso de continuar operando y contribuyendo al desarrollo del país, asegurando que seguirán defendiendo sus derechos ante cualquier situación adversa que se presente.

Efrén Urrutia