Salinas Pliego pierde la batalla contra el SAT; deberá pagar su deuda millonaria, dicta juez

Según el dictamen de un juez, el empresario Ricardo Salinas Pliego tendrá que pagar alrededor de 2 mil millones de pesos
0
386
Ricardo Salinas Pliego.

El empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, tuvo una mala noticia referente a su eterno pleito legal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que un juez determinó que deberá pagar su deuda millonaria. 

Y es que un juez del décimo octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito le negó un amparo a Grupo Elektra, propiedad del millonario, por el adeudo fiscal que se originó desde el año 2008 y ya asciende a los 2 mil 11 millones de pesos.   

Aunque se trata de la segunda resolución que obtiene en su contra la empresa de Salinas, aún puede impugnar este resultado, e irse a una tercera instancia, que es la Suprema Corte. 

LEER MÁS: AMLO endurece sus ataques contra Salinas Pliego: “A él le gustan los yates, a mí me daría vergüenza”

Cabe recordar que el dueño de TV Azteca está en una eterna pelea con el SAT, que de hecho, le ha costado un sinfín de críticas por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

El mismo presidente fue el que informó, en una de sus mañaneras, que Grupo Salinas tiene un adeudo total de aproximadamente 63 mil millones de pesos, y por supuesto, se niega a pagar, por lo que ha acudido a instancias legales para resolver este problema. 

Finalmente, el flamante millonario no ha hablado sobre el tema en sus redes sociales, donde suele compartir sus polémicas opiniones sobre distintas situaciones que se vive en México.

Guadalupe Cruz