Dirección de Salud Municipal asume el control del Comité Pro-Animal de Los Cabos

0
1139

En medio de una transición de direcciones municipales, el Comité Pro-Animal de Los Cabos ha anunciado una colaboración entre las direcciones de Salud y Ecología y Medio Ambiente. Melissa Castillo Montaño, coordinadora del Comité Pro-Animal, compartió estos avances en una entrevista exclusiva con CPS Noticias y Tribuna de México.

En la entrevista, Castillo Montaño informó que el cambio se basa en que la dirección de Salud tiene las facultades reglamentarias y el presupuesto necesario para abordar las cuestiones relacionadas con los animales. Además, se acordó una dinámica conjunta con la dirección de Salud y la dirección general de Ecología, alineándose con las tareas marcadas en el Plan Municipal de Desarrollo para ambas direcciones.

“Tuvimos la sesión para informar a la ciudadanía que por ahí se hizo un cambio de la Coordinación Pro Animal que ahora pertenece a la dirección municipal de Salud, él porque es que la dirección de Salud es la instancia que cuenta con las facultades reglamentarias y cuenta con el presupuesto en cuestión de los animales, también se llegó a la conclusión de hacer una dinámica en conjunto con la dirección de salud y la dirección general de Ecología ya que el Plan Municipal de Desarrollo nos marca tareas para las dos direcciones”.

Las direcciones de Salud y Ecología en Los Cabos asumirán funciones para mejorar el bienestar animal. La campaña “No al maltrato animal” estará a cargo de ambas direcciones, mientras que Ecología se encargará de los Centros de Atención Canina y los refugios temporales. Salud dirigirá las campañas de esterilización. La coordinadora destacó que esta colaboración permitirá implementar acciones significativas para el bienestar animal en el próximo año, incluyendo la autorización del presupuesto para el Centro de Atención Canina de Los Cabos.

“La semana pasada nos hablaron de Obras Públicas para darnos la muy buena noticia que ya tenemos autorizada la suficiencia presupuestal para iniciar la obra del Centro de Atención Canina, yo creo que ya para empezando el año, por enero, febrero o abril a más tardar, ya vamos a tener este espacio, esto se realizará con el recurso que ya esta autorizado por Cabildo para la dirección de Ecología”.

Melissa Castillo Montaño anunció que, con la colaboración de ambas direcciones, se evaluará la ejecución de la segunda fase del Centro de Atención Canina. Esta etapa utilizará los fondos asignados a la dirección de salud y contempla la instalación de un crematorio, proporcionando a los dueños la opción de conservar un recuerdo de sus mascotas.

GC

Daniel Gudiño