¡Orgullo mexicano! Santiago Ramos logra Pole Position en GP Emilia Romagna

La clasificación se convirtió en un logro histórico para México, pues es el primero de su tipo en la Fórmula 3
0
407
Santiago Ramos

Este viernes 17 de mayo, México logró una hazaña histórica en el automovilismo de la mano de Santiago Ramos, un joven piloto perteneciente a la escudería de Trident dentro de la Fórmula 3 (F3).

Fue específicamente dentro de la clasificación para el Gran Premio de Emilia Romagna de esta división, que el tapatío ganó la Pole Position por primera vez en la historia de la República Mexicana.

LEER MÁS: Gran Premio de Emilia Romagna 2024: horario y dónde ver F1 en México

Ante ello, Ramos lideró a sus compañeros en la parrilla, hecho que les permitió posicionarse en los tres primeros lugares para la actividad de la carrera Italiana.

Cabe destacar que la F3 no tenía carreras desde el pasado circuito en Melbourne, Australia, por lo que el regreso conmocionó a todos los fanáticos de la velocidad.

Además, es importante precisar que el tiempo con el que definió su liderato fue de 1.31.767, del cual aseguró ser resultado de su esfuerzo y trabajo duro:

“Después de Melbourne trabajamos muy duro y las cosas se están dando. En Australia no fue la mejor de las situaciones, han sido muchas horas de trabajo con el equipo, entender qué pasó en Melbourne. Esperemos que esto sea el comienzo de un buen resultado en los próximos días de carrera”, declaró a medios.

¿Quién es Santiago Ramos, piloto de F3?

Nacido el 26 de enero de 2004 en Guadalajara, Jalisco, su llegada al mundo del automovilismo le permitió posicionarse como una de las grandes promesas de los velocistas mexicanos.

Dentro de su formación como piloto se encuentra su paso en la Escudería Telmex, sin embargo, en 2023 corrió en la Fórmula Regional Europea, torneo en el que finalizó en el tercer lugar al sumar 65 puntos.

Dicha cifra permitió a Santiago Ramos ingresar a F3 este mismo 2024, donde ahora espera seguir sumando victorias y mejores resultados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Formula 3 (@fiaf3)

Dulce Cruz