El Santuario de los Cactus más grande del mundo se encuentra en BCS

El Santuario de los Cactus de BCS es único en México y en el mundo, ubicado a poco más de 50 kilómetros de la ciudad de La Paz
0
430
Santuario de los Cactus

Baja California Sur se caracteriza por contar con ecosistemas inigualables, así como su flora y fauna al unir el mar con el desierto, creando el espacio idóneo para escenarios naturales de una manera particular. Tal es el caso del Santuario de los Cactus.

Este sitio es único en México y en todo el mundo, y lo que lo hace aún más especial es su creación sin la intervención de la mano del hombre, ya que de manera natural este grupo de cactáceas creció en la misma zona con el paso de los años. Fue tiempo después que se decidió darle un cuidado por lo que fue inaugurado el 5 de junio de 1997.

El Santuario de los Cactus se encuentra en el ejido El Rosario, a aproximadamente 45 minutos de la ciudad de La Paz, Baja California Sur, que es un trayecto de 53 kilómetros de la capital en la carretera transpeninsular hacia San José del Cabo. Poco antes de llegar al poblado de El Triunfo.

A más de 20 años de su inauguración, la conservación del lugar ha sido gracias a los ecoguías y los mismos ejidatarios aledaños, aquí la entrada es libre pero controlada bajo un horario y recorridos para sus visitantes. Se experimenta el aviturismo y se contempla la naturaleza, entre sus más de 50 especies de cactáceas donde la mayoría son endémicas.

Cuenta con servicios ecoturísticos de educación ambiental para todas las edades e incluso recibe visitas guiadas de grupos escolares, así como a turistas de todas partes del mundo que buscan disfrutar de la naturaleza de nuestra entidad.

El Santuario de los Cactus es un espacio que nos regala la naturaleza y se une a la lista de atractivos turísticos con los que se cuentan en Baja California Sur.

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/GqQ1631mcdwskTLMA?g_st=ic

GC

Tania Plateros