Sasha Ceseña Guillins busca ser la primera regidora trans en La Paz

Sasha Ceseña Guillins, quien busca ser la primera regidora trans en La Paz, señaló que todavía existe segregación y limitaciones en instituciones públicas hacia la comunidad LGBT+
0
751
Sasha Ceseña Guillins

La discriminación y la segregación hacia la comunidad LGBT+ aún persisten en Baja California Sur, en la cual la sociedad a menudo relega a las minorías a sectores marginados. Así lo señaló Sasha Ceseña Guillins, quien busca ser la primera regidora trans de La Paz.

La activista forma parte de la planilla de Milena Quiroga Romero como tercera regidora. En este sentido, enfatizó que falta diversidad e inclusión en la política, por lo que decidió contender en estas elecciones.

“Justamente ese es un compromiso colectivo, no es un compromiso personal, es un compromiso que tengo con la comunidad y por la comunidad. Entonces hay muchos temas, hablamos de discriminación, hablamos de segregación, hablamos de las instituciones que están limitando el acceso a nuestros derechos, entonces es un compromiso con la comunidad y con el pueblo paceño, hablemos que aquí es un trabajo que es por todas para todos y sobre todo el avanzar por el bienestar de La Paz”. Comentó Ceseña Guillin.

Aseguró que su participación en la contienda electoral del 2024 surge como respuesta a una ausencia palpable de una representación adecuada para la comunidad LGBT+ en La Paz. Ahora busca luchar contra la discriminación y la segregación.

“La aspiración política nace desde estas acciones afirmativas que promovimos desde el proceso electoral pasado donde justamente presionamos para que se nos abrieran esos espacios. En esta ocasión al ver la poca participación de las personas con representación, con trabajo en pro de la diversidad, fue que entre los mismos colectivos decidimos hacer parte de este proceso, formar parte, levantar la mano y principalmente participar justamente en ese proceso”.

En caso de que Milena Quiroga gane las elecciones, y Sasha Ceseña se convierta en regidora, sería la primera mujer trans en Baja California Sur en conseguir ese cargo.

GC

Raúl de León
EtiquetasMujeres trans