¿Se mojaron útiles escolares por la lluvia? acude al municipio
Tras las recientes lluvias por el paso del huracán Kay en el municipio de Los Cabos, así como las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Madeline, existe la posibilidad de que algún porcentaje de la niñez haya perdido parte o todos sus útiles escolares, de ser así, el gobierno local está atento para apoyar.
Tras una breve entrevista para CPS Noticias, Jorge Ernesto Servín Meza, director municipal de Educación del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, comentó lo siguiente…
“Dentro de la competencia que yo tengo, al ser director de educación, hemos estado trabajando en conjunto con las escuelas para apoyar a los docentes, para apoyar a las mismas instituciones, para tratar de que si algún niño perdió algún material didáctico pues nosotros poder ayudarle en tratar de reponerlo”.
El funcionario agregó que trabajan acorde con el programa Unidos Somos Útiles, tanto con mochilas como con útiles escolares, precisamente, con aquellos niños que lo requieren.
“Ese es el propósito y objetivo de este programa”, aclaró.
“Al igual la dirección de educación, también tiene, no tanto material, pero sí podemos apoyar para que a los niños no les falte un cuaderno, lápiz, pluma…”
Tras dos años de pandemia donde la situación se tornó difícil para todos, la educación no fue la excepción, poco a poco va retomando su camino. Actualmente, la matrícula escolar se ha ido incrementando constantemente. Manejamos aproximadamente entre 90 y 10 mil alumnos de primaria hasta media superior. Lo que es la básica con 66 mil alumnos y en media superior alrededor de 33 mil.
En caso que usted necesite apoyo acuda a Atención Ciudadana dentro del edificio municipal ubicado en la Plaza Mijares, centro de San José del Cabo.