Seguridad Pública invita a usar responsablemente el 911

0
6324
Emergencia del 911

Con el objetivo de agilizar el tiempo de respuesta ante emergencias reportadas por la ciudadanía a través del número 9-1-1, la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, bajo la dirección del Ing. Naval Jesús Antonio Gómez Rodríguez, emite las siguientes recomendaciones para un uso adecuado del número de emergencias.

El número 9-1-1 debe utilizarse en situaciones como emergencias médicas que requieran traslado de ambulancia o evaluación por personal paramédico, así como para situaciones que requieran la intervención de Protección Civil y Bomberos, como derrames de combustible, fugas de gas, presencia de animales peligrosos en vía pública, incendios o accidentes, entre otras.

Se consideran llamadas de emergencia aquellas que necesiten la participación directa de la policía municipal y autoridades de seguridad pública, como alteraciones del orden público, comisión de faltas administrativas o delitos tipificados en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Es importante educar a los niños sobre el uso responsable del número 9-1-1, para que, en caso de una emergencia real, puedan utilizar esta herramienta de manera consciente. Además, la población debe colaborar cediendo el paso a los vehículos de emergencia y evitando hacer llamadas falsas. Se recomienda también utilizar el programa “Whatsappeando por tu Seguridad”.

GC