SEP desmiente brote de hepatitis en escuelas de Los Cabos

Circula en redes sociales información sobre un supuesto brote de hepatitis en colonias de Cabo San Lucas, generando preocupación entre los padres de familia
0
761
Butacas en ecuela de Los Cabos

Desde la primera semana del mes de abril, surgieron informes a través de redes sociales y grupos de WhatsApp donde padres de familia señalaban la supuesta aparición de un brote de hepatitis en colonias como Lomas del Sol y Tierra Libertad en Cabo San Lucas.

Se reportó que niños de una escuela primaria en Lomas del Sol presentaron síntomas de hepatitis, lo que generó preocupación entre los padres de familia y la posibilidad de un brote en la escuela. Sin embargo, en relación con este tema, CPS Noticias y Tribuna de México contactaron a la titular de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna, quien negó rotundamente esta situación. Meza Osuna señaló que hasta el momento no se tiene registro de casos de niños con hepatitis en Los Cabos.

“No se ha detectado nada, ante esto la Secretaría de Salud tampoco nos ha comunicado o informado sobre casos; si es que existieran muchos casos por una epidemia. De momento nosotros no tenemos información respecto a casos de hepatitis. Las escuelas tienen su propia limpieza, los intendentes conocen las medidas sanitarias que deben tener todas las escuelas. Los directores de cada una de las escuelas dan las indicaciones respecto a la sanidad de cada escuela”.

Hasta el momento, las autoridades de salud no han confirmado la veracidad de la información que circula en redes sociales sobre el presunto brote de hepatitis. Sin embargo, padres de familia siguen reportando la persistencia del problema y expresan su preocupación por la falta de medidas preventivas por parte de las autoridades para evitar la propagación de la enfermedad.

EU

Luis Castrejón