Los Cabos busca atraer los mejores tenistas tras cambio de fecha del Abierto de Tenis

El Abierto Los Cabos ya no se jugará en conjunto con el Abierto Mexicano de Acapulco, sino que se moverá a julio del 2025. La ATP busca agrupar torneos en América para facilitar la logística de los tenistas
0
653
Abierto de Tenis los Cabos

Después del anuncio de que el Abierto Los Cabos ya no se llevará a cabo en conjunto con el Abierto Mexicano de Acapulco en el llamado “Back to Back”, los seguidores del tenis han cuestionado los motivos detrás de esta decisión y han llegado a sus propias conclusiones al respecto. Sin embargo, esta reprogramación surge como resultado de un ajuste realizado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la cual busca agrupar diferentes sedes del continente americano en un mismo mes.

El director del Fideicomiso del Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda Cascajares, ha comunicado que ha mantenido una estrecha comunicación con los organizadores del Abierto de Tenis Los Cabos. En relación con el cambio de fechas de febrero a julio, Esponda Cascajares explicó que esta modificación facilitará la movilización de los tenistas y permitirá que nuestro municipio cuente con la participación de los mejores nombres en el campeonato.

Entérate: Los Cabos domina en tenis de mesa en los Nacionales Conade

“Sabemos que las fechas dependen de cuestiones externas a nosotros, es decir, la ATP recalendariza y hace acomodos en los torneos para que sea más fácil a los jugadores viajar”.

“Lo que estará sucediendo en el mes de julio, cuando se lleve a cabo el evento en el 2025, es que estará pegado a otros torneos que se estarán realizando en el continente americano para que sea más fácil para los jugadores, el poder estar presentes en el continente americano con algunos torneos y con esto, privilegiar el que los jugadores de mejor nivel, puedan venir a Los Cabos”.

Asimismo, el líder de Fiturca mencionó que el cambio de fecha podría ser beneficioso para el turismo, ya que julio es parte de la temporada baja de viajes. De esta manera, la realización del Abierto Los Cabos a mitad de año podría estimular la llegada de nuevos turistas en busca de entretenimiento deportivo y experiencias gastronómicas de alta calidad.

El entrevistado destacó que durante la edición pasada del Abierto Los Cabos, se registró la presencia de un total de 25 mil turistas que disfrutaron de los emocionantes partidos en el Cabo Sport Complex. Este número significativo de visitantes refleja la importancia que ha adquirido la competición tenística para el destino desde su inicio en 2016.

EU

Sergio Valdez