Docentes de BCS piden que gobernador no culpe a otros por conflictos magisteriales

Tras las declaraciones del gobernador respecto a que el problema viene de administraciones anteriores, los docentes pidieron que no se culpe a otros.
0
1237
Docentes de BCS piden que gobernador no culpe a otros por conflictos magisteriales

Este jueves continuaron las manifestaciones de la base trabajadora de la educación en Baja California Sur, quienes ahora marcharon del Palacio de Gobierno, en La Paz, hacia el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección III. Entre sus peticiones, los docentes solicitan al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío que asuma su responsabilidad y no culpe a otros por el conflicto.

En este sentido, Armando Duarte Sánchez, director de la primaria Hugo César Piñeda Chacón, reprochó las declaraciones del mandatario estatal en medios de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR: SEP propone aumento gradual en pago de quinquenios, maestros no lo aceptan

“Son lamentables los comentarios del gobernador queriendo culpar a gobiernos anteriores, administraciones anteriores, incluso de la Secretaría de Educación Pública. Creo que el gobernador desde el primer día que tomó su cargo como gobernador, desde el primer minuto, él aceptó la responsabilidad de todos los conflictos que había en el estado, incluido está”.

Armando Duarte Sánchez.

Agregó que la base trabajadora no tiene interés en conocer quiénes fueron los culpables de que el gobierno del estado no declarara a la federación la información necesaria para que proporcione el recurso suficiente para el pago de los quinquenios. Lo que exigen es una solución.

“A nosotros no nos interesa y no nos va a solucionar nada saber quién fue el que se equivocó, que de hecho son gente allegada él. Ese es otro tema, son gente de ellos los que se equivocaron y ahora sale a la luz un poco sobre eso, pero creo yo que no soluciona nada saber quién fue”.

Armando Duarte Sánchez.

Los manifestantes demandan diversas mejoras laborales, entre las que destacan el pago del 100 por ciento de los quinquenios, la homologación de maestros compensados y eventuales, así como una mejora significativa en el servicio de salud proporcionado por el ISSSTE. Además, exigen una pronta resolución al presunto fraude relacionado con la caja de ahorro.

LEER MÁS: (VIDEO) Hombre se prende fuego en Alameda de León, Oaxaca

Ante la falta de acuerdos con las autoridades estatales, anunciaron que seguirán con las protestas para hacer escuchar sus demandas y buscar soluciones concretas a sus inquietudes laborales.

MAEP

Raúl de León
EtiquetasDocentes