SEP BCS toma medidas para recuperar tiempo perdido tras paro docente

La SEP ha anunciado la reorganización del calendario escolar y la implementación de un plan educativo para recuperar el tiempo perdido durante el paro laboral de seis semanas realizado por los maestros. El objetivo es mitigar el impacto en el aprendizaje de los estudiantes
0
1541
Escuela primaria urbana estatal

La Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur (SEP) ha anunciado una reorganización del calendario escolar y plan educativo para los estudiantes de Educación Básica que se vieron afectados por el paro laboral de casi seis semanas de los maestros, quienes exigían el pago de la gratificación quinquenal.

La SEP ha instruido a los equipos técnicos de cada nivel educativo, bajo la coordinación de la Dirección General de Educación Básica, para diseñar un plan emergente que permita recuperar los procesos de aprendizaje afectados.

Además, la séptima reunión del consejo técnico escolar, programada para el viernes 31 de mayo, se pospone, y en su lugar se realizarán actividades escolares con los estudiantes. También, el viernes 12 de julio, que originalmente era un día administrativo, se reanudarán las actividades normales con los estudiantes.

Estas medidas responden a las solicitudes de padres y madres, quienes están preocupados por las casi seis semanas de paro laboral que impactaron directamente a los estudiantes justo antes del cierre del ciclo escolar.

GC

Brenda Ireri Yáñez
EtiquetasEscuelasSEP