Septiembre mes de mayor riesgo de TT y huracanes

0
275
Cielo nublado

Gregorio Pérez Lucero, coordinador de Protección Civil en Cabo San Lucas, dio a conocer que las lluvias registradas en la zona norte del municipio no han causado afectaciones a las comunidades, pero sí corridas de arroyo, estimando precipitaciones pluviales para los siguientes días y que se intensificarán el próximo mes, exhortó a la población a mantenerse informadas, sobre todo las familias asentadas en zonas de alto riesgo; en Cabo San Lucas se estiman más de 5 mil.

El funcionario municipal dijo, que la inestabilidad en el clima ha provocado lluvias en la Sierra de la Laguna y algunas zonas cercanas, es recomendable estar prevenidos en las partes bajas en donde hay comunidades asentadas y en el que hasta ahora no se ha tenido ningún contratiempo.

Añadió que las lluvias hasta ahora no han ocasionado deslaves ni interrupciones en los caminos rurales, a pesar de que se han presentado algunos escurrimientos en arroyos, sobre todo en la zona de Santiago que más registro pluvial ha tenido.

Esperamos lluvias fuertes en el mes de septiembre, que es cuando se complica la situación climática, por lo que no hay que bajar la guardia y mantenerse informado sobre las condiciones del clima y no hacer caso a las notas o datos ciudadanos, hay que escuchar a las autoridades de Conagua”. 

En cuanto a las familias de Cabo San Lucas asentadas en zonas de alto riesgo dijo ser un promedio de 5 a 6 mil, personas que podrán contar con los refugios temporales en caso de ser necesario y que deberán estar informados para seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Así mismo de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur indican que las condiciones para el sur de la entidad; La Paz y Los Cabos, será de cielo parcialmente nublado y con posibles lluvias dispersas, observando que la zona más calurosa de la media península será Santiago con los 37 grados centígrados.

EtiquetasHuracanes