Sepultan a los seis jóvenes asesinados en zacatecas

El pasado domingo los adolescentes fueron sustraídos de una vivienda en la comunidad de Malpaso y sus cadáveres se localizaron el miércoles
0
973
Seis de los siete jóvenes sustraídos fueron encontrados sin vida

Este jueves iniciaron los funerales de los seis jóvenes originarios de la comunidad de Malpaso, en el municipio de Villanueva, Zacatecas, quienes fueron víctimas de privación ilegal de la libertad y asesinato por parte de un grupo delictivo el pasado domingo.

El gobernador David Monreal expresó su pesar por este acto de violencia y llamó a la sociedad a participar activamente en la lucha contra la inseguridad en la región.

“Es la descomposición social, es evidente porque ya hay detenidos, quedó uno vivo por fortuna que estamos en espera de su recuperación para que pueda ver su declaración, su testimonio, pero lo que no se puede negar y nadie lo va a poder negar que son niños y son adolescentes, entonces hay algo que la sociedad en el país está pasando”.

Monreal culpó a sus antecesores de la situación que actualmente está viviendo el estado que gobierna, al indicar que lo que se vive en este momento es una herencia maldita, ya que anteriores gobiernos cerraron los ojos, abandonando a los jóvenes, la prevención y el pueblo.

Tras los funerales, los habitantes de Malpaso viven con un constante temor de que estos actos de agresión puedan aumentar, afectando aún más a la población; además de vivir con miedo a represalias por parte de grupos delictivos.

La séptima víctima, quien logró sobrevivir al secuestro, continúa su recuperación en el Hospital General de Zacatecas. Aunque su estado es estable, requerirá tratamiento y cirugías adicionales antes de recibir el alta médica.

El pasado domingo siete jóvenes fueron privados de su libertad en Zacatecas

Cabe recordar, que las autoridades de Zacatecas emitieron el pasado lunes cédulas de búsqueda de los siete desaparecidos, identificados como Jorge Alberto Rene Ocón Acevedo de 14 años, Oscar Ernesto Rojas Alvarado de 15 años, Diego Rodríguez Vidales de 17 años, Héctor Alejandro Saucedo Acevedo de 17 años, Gumaro Santacruz Carrillo de 17 años, Sergio Yobani Acevedo Rodríguez de 17 años y Jesús Manuel Rodríguez Robles también de 17 años.

Los menores de edad fueron sustraídos el domingo por la madrugada por un grupo armado de una vivienda en la comunidad de Malpaso Zacatecas.

Dos días después, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó la tarde del miércoles 27 de septiembre que seis de los jóvenes que desaparecieron el pasado lunes en el municipio de Villanueva fueron encontrados sin vida.  

Asimismo, detallaron que uno de ellos fue localizado con vida.

Adolfo Torres