Claudia Sheinbaum se deslinda por publicidad en pantallas de Times Square

Aseguró que fue una persona externa a ella que "quiso quedar bien" y que por ello pagó los 40 dólares del costo de la publicidad
0
1160
Sheinbaum Pardo

El pasado martes 26 de septiembre se viralizó en redes sociales un video que muestra la aparición de Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de la ‘4T’ en las pantallas del icónico Time Square en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Las imágenes, que aparecieron en un espacio ofertado por una empresa, sugirieron un tipo de publicidad hacia la futura candidata para las elecciones presidenciales de 2024, por lo que de inmediato algunos partidos del bloque opositor solicitaron sancionar a Sheinbaum. 

LEER MÁS: Claudia Sheinbaum aparece en Times Square; PAN pide sanciones

Por su parte, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, se pronunció en primera instancia ante los sucesos, a través de una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Facebook, donde una usuaria la felicitó por su aparición.

Sheinbaum Pardo respondió que acababa de enterarse y que hasta ese momento no tenía idea del responsable, pero que cuando tuviera la información la daría a conocer:

“Me enteré hace rato que salió. No sé por qué, no sé quién puso eso en esa pantalla, voy a averiguar. Y cuando averigüe les platico qué fue lo que pasó”, comentó.

Sin embargo, horas después, Elías Moreno, exsecretario de Protección Civil de la Ciudad de México, anunció mediante su cuenta de ‘X’ que él pagó por dicha publicidad porque aprecia mucho a la exfuncionaria, por lo que adjuntó una serie de pruebas que comprobarían lo informado:
“Están circulando notas de un video de Claudia Sheinbaum y Carlos Ulloa qué se proyectó el domingo 24 en Times Square, sin embargo quiero aclarar que este video fue pagado por mis propios medios ya que me caen muy bien, el costo fue de $40USD por 15seg, anexo pruebas”

“Fue una persona que quiso quedar bien”: asegura Claudia Sheinbaum

Días después, durante la inauguración del foro de negocios ‘Expansión Summit’ la aspirante a la presidencia con Morena, se deslindó totalmente de los videos proyectados en dicho lugar.

Aseguró que fue una persona externa a ella que “quiso quedar bien” y que por ello pagó los 40 dólares que representan al monto por el espacio publicitario:

“Ya nos deslindamos ante el Instituto Nacional Electoral (…) Ya se aclaró, fue una persona que quiso quedar bien”, reiteró.

Además, realizó un llamado a todos sus simpatizantes para no replicar ese tipo de acciones que podrían ocasionar algún tipo de sanción, por lo que los exhortó a apoyar a mediante redes sociales.

@luisrocha_noticias ¿Por qué se anunció #claudiasheinbaum, en el #timessquare de #nuevayork? / #nuevayork🗽 #timessquarenyc #claudiasheinbaum2024 #sheinbaum ♬ sonido original – el viajero del rock

Dulce Cruz