Detienen a dos menores por caso de los seis jóvenes asesinados de Zacatecas

El fiscal de Zacatecas informó de la detención de dos menores de edad, de 15 y 16 años, originarios de Durango
0
1601
Fiscal General de Zacatecas

El fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, informó de la detención de dos menores de edad, originarios de Durango relacionados con el plagio de los siete jóvenes en Malpaso, Villanueva, Zacatecas.

“Tienen una edad de 15 y 16 años, originarios de Durango, y pueden tener relación con los hechos que investiga esta fiscalía, ya que contamos con testigos que reconocen que ellos pueden ser parte del grupo armado que se llevó a las víctimas, dato de prueba que ha sido suficiente para obtener orden de aprehensión por secuestro agravado”, informó el fiscal en conferencia de prensa.

Detalló que derivado de la operación Malpaso, con relación a la desaparición de los jóvenes, fueron detenidos los dos adolescentes en posesión de cartuchos de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, razón por la que fueron puestos a disposición de la FGR.

Asimismo, reveló la causa de muerte de seis de los siete jóvenes, la cual fue por traumatismo craneoencefálico. “Los seis cuerpos fueron identificados por sus familiares”, subrayó.

Hay un sobreviviente, quien presenta diversas heridas, por lo que fue trasladado a un hospital de la capital para recibir atención médica, donde se encuentra bajo protección de elementos del orden, con acompañamiento de psicólogo para su atención y se encuentra estable.

El pasado domingo 24 de septiembre, en la madrugada, fueron privados de su libertad siete jóvenes de entre 14 y 17 años, en la comunidad de Malpaso, en el rancho conocido como El Potrerito.

El miércoles 27 de septiembre se localizó con vida a uno de ellos, pero también se confirmó el hallazgo de los seis cuerpos sin vida.