Claudia Sheinbaum supera la votación de los 30 millones de AMLO en 2018

Aun faltando varias horas para que concluya el conteo de los votos para la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum ya superó los 30 millones de AMLO en 2018.
0
370
Claudia Sheinbaum supera a AMLO en votos

Con poco más de 30 millones de votos, Claudia Sheinbaum, se corona como la virtual Presidenta de México, esto de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)

En su reporte de las 12:15 del medio día, hora centro, el PREP ha contabilizado el 88.5% de las actas, y Sheinbaum ha conseguido 31 millones, 125 mil 239 votos.

Entérate: Biden felicita a Sheinbaum por “histórica” elección como presidenta de México

Cabe destacar que en 2018, Andrés Manuel López Obrador obtuvo la presidencia con 30 millones 113 mil 483 de sufragios, cifra que ya fue superada por Sheinbaum y seguramente aumentará, pues faltan varias horas para el cierre del PREP.

Sheinbaum, desde las primeras horas del arranque del conteo, se ha mantenido a la cabeza, de mantener la tendencia, no solo se convertirá en la nueva Presidente de México, sino que lo hará con números históricos, podría ser entre 34 millones y 36 millones votos.

La misma consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, desde anoche manifestó que Claudia Sheinbaum obtuvo una votación que va entre el 58.3 y el 60.7 por ciento.

 

Llamna Gómez Pardo