Siembran cactáceas alrededor de una cancha: ya hay niños lastimados
Padres de familia que viven alrededor de la cancha de basquetbol que se encuentra entre las calles, Sierra de la victoria y Primero de mayo, en la segunda sección de la colonia 8 de octubre, hicieron llegar a la redacción de CPS Noticias su preocupación por las cactáceas que una vecina sembró en el área deportiva.
De forma anónima señalaron que llevan más de tres años con esta situación que se ha convertido en un riesgo, para los niños que van a jugar, por ser varias las plantas de maguey, nopales, biznagas y cardones que rodean un extremo de la cancha.
“Ya tiene buen rato esto, tendrá unos tres o cuatro años que puso una señora una mata de maguey y luego choyas, magueyes, cardones, cardones chicos, y los tiene aquí en la cancha alrededor, ya se han ponchado muchas pelotas de los niños que han venido a jugar aquí, es un área deportiva y se han picado los niños con las espinas”, manifestó uno de los residentes de la zona.
De igual manera, expuso que las madres de familia:
“No pueden dejar a sus hijos solos en la cancha porque se pueden espinar los niños y pueden agarrar las matas, también los magueyes tienen filo y están grandísima las matas y lo peor es que están pegadas a la cancha”.
Vecinos del lugar expusieron que por este motivo algunas familias prefieren caminar más e ir a otra área recreativa con tal de evitar accidentes y pérdidas materiales como ya ha pasado cuando se ponchan las pelotas de sus hijos al chocar con las cactáceas.
A pesar de las inconformidades de los residentes, éstos mencionan que no han hablado con la persona que sembró las plantas debido a que desean evitar enfrentamientos directos, sin embargo solicitan el apoyo de las autoridades municipales a fin de resguardar la seguridad de los menores de edad y vecinos que asisten a la cancha deportiva.