Sin reportes de perros perdidos durante “Hilary”: CEMAC La Paz

0
757

Durante las lluvias intensas, derivadas de “Hilary”, no se presentaron reportes de perritos perdidos, de acuerdo con el coordinador del Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), Herman Barrón.

Por su parte, el Coordinador sostuvo que se realizaron tres recorridos durante el fin de semana; ello para corroborar que la población tenía a sus perritos bajo resguardo. Y además, los caninos resguardados en CEMAC se encontraron bajo sus respectivos cuidados:

“Todos los perritos resguardados, que son un universo de 58, todos están en buen estado. Estos días estuvimos de guardia ahí en CEMAC cuidándolos a los caninos. No hubo ningún reporte, si no, sí los hubiéramos atendido. Hay unas áreas, ahí dividimos a los cachorros. A los más chicos, los metimos en las áreas; así como en las oficinas, ahí estuvieron resguardados. Y los que no, se quedaron en jaulas y los tapamos con lonas”.

Finalmente, el Coordinador reiteró a la ciudadanía que es importante no dejar nuestros perritos a la intemperie en las próximas tormentas y huracanes.

“Ellos también sienten y requieren cuidados adecuados. Necesitamos protegerlos y tomar conciencia social para así, prevenir cualquier situación que vulnere el bienestar de los canes”.

Recordemos que para reportar un perro perdido, puede comunicarse a través de las redes sociales oficiales de la CEMAC, y se espera que dentro de poco tiempo ya se cuente con una hoja de registro para solicitar el extravío del canino. También, el teléfono en el que por el momento puede hacer el reporte, entre las 8 de la mañana y 8 de la tarde, es 612 128 0150. Y próximamente se contará con otros números a los cuales podrá ser atendido.

Sofía Apodaca
EtiquetasCEMACMascotas