Sindicalizados del Gobierno del Estado de BCS exigen pagos pendientes

Mil 600 trabajadores sindicalizados en La Paz exigen el pago del estímulo empleado del mes 2021-2022, uniformes, entre otras cosas. Para ello, se reunieron en asamblea frente al Palacio de Gobierno.
0
863

Más de 1,600 sindicalizados se reunieron frente al Palacio de Gobierno de Baja California Sur para exigir el pago del estímulo “empleado del mes” correspondiente a los años de 2021 y 2022, la entrega de uniformes y plazas para trabajadores sin base.

Los empleados se reunieron en la explanada del Palacio para alzar la voz y exigir al Gobierno del Estado el cumplimiento de los acuerdos establecidos en el contrato colectivo de trabajo.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, Sergio Guluarte Ceseña, señaló que no se cumplieron con los acuerdos que en asambleas anteriores se estipularon con el tema del empleado del año.

“Había un documento que decía, se iba a pagar el día 15 que pasó, se iba a pagar ese incentivo y no se pagó los dos años. Siempre hay un año de retraso 2021-2022 lo iba a pagar y el 2023 habíamos acordado que se está haciendo un reglamento y ya está en la mesa el reglamento con revisiones y todo, nada más para poder darle una última revisada y signarlo y que ese reglamento del 2023 quede ya establecido cuáles van a ser los lineamientos para elegir Empleado del año 2023”.

Agregó que ya van dos años sin que el Gobierno Estatal de avances a las exigencias de los trabajadores.

“Sabemos que ya hay un avance en tema de uniformes, ya se está trabajando, pero es importante que la parte patronal nos informe de eso. En cuanto a las comisiones mixtas de escalafón, tenemos dos años también sin boletinar plazas en gobierno.

En todas las demás dependencias se está trabajando, se están boletinando plazas, ya sean interinas o plazas que se que van quedando en las dependencias porque no hubo a quien heredar y otros conceptos ahí que se han estado deteniendo. En las otras dependencias vamos caminando, pero en gobierno no y ya vamos para dos años, dos cuatro meses y no hemos avanzado”.

Puntualizó que el 20 de marzo realizarán una reunión de consejo con todos los secretarios de las secciones porque el próximo 25 del mismo mes los están citando, la parte patronal, para ver la propuesta. Sergio Guluarte señaló que habrán de analizar la propuesta en beneficio de la base trabajador y sus familias.

EU

Raúl de León