Cientos marchan en La Paz por el Día del Trabajo

Cientos de sindicalizados marcharon este miércoles hasta Palacio de Gobierno por el Día del Trabajo
0
1696
Sindicalizados marchando en el Día del Trabajo

En el marco del Día del Trabajo, agremiados a los distintos sindicatos del estado marcharon en la ciudad de La Paz. En punto de las 8:00 horas, cientos de personas partieron del parque Morelos hacia el Palacio de Gobierno.

Al llegar a la explanada del edificio gubernamental, los líderes sindicales entregaron al secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Omar Zavala, sus pliegos petitorios. Posteriormente, uno a uno hicieron uso de la voz para plantear sus exigencias.

El discurso histórico estuvo a cargo de Ramona Avilés Gómez, representante de Movimiento Democrático del Magisterio, quien aprovechó su intervención para expresar que los trabajadores de la educación se sienten desatendidos y traicionados por la administración estatal.

“Los trabajadores de la educación hemos recibido fuertes golpes de malos gobiernos como el actual, empresarios abusivos y líderes charros del SNTE, todos traicionando de manera continua a los trabajadores de la educación a cambio de mantener lujos y privilegios”, resaltó.

La ausencia del gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, causó molestias entre los sindicalizados. Los asistentes a la marcha señalaron que el mandatario estatal debería haber estado presente para escuchar las demandas de los trabajadores.

En medio del acto, un grupo de docentes se plantó frente al presidium y se rompió el protocolo. Aunque esta acción generó molestias entre el resto de los sindicalizados, los trabajadores de la educación argumentaron que el 1 de mayo es un día de lucha, y que no asistieron para escuchar discursos.

Cabe destacar que, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión gran parte del magisterio se separó del contingente del SNTE, mostrando su inconformidad con el sindicato. En lugar de portar la playera blanca con las siglas del sindicato, los maestros vistieron ropa roja y negra.

GC

Andrea Villarreal